Fovissste coloca deuda por 3,500 mdp

El fondo que financia la vivienda de empleados gubernamentales respaldó su deuda en hipotecas; la emisión de 8.2 millones de certificados tendrá una tasa anual de 5.31% a 30 años.
vivienda casa construccion  (Foto: Jupiter)
MONTERREY (CNN) -

El organismo mexicano de financiamiento a la vivienda, Fovissste, dijo el jueves que realizó su primera colocación de deuda respaldada en hipotecas por 3,500 millones de pesos (264 millones de dólares), pese a la crisis financiera mundial y a la recesión.

El Fovissste, que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores del Gobierno, dijo en un aviso que ofreció 8.2 millones de certificados bursátiles (CBF's) a un plazo de 30 años.

"Los CBFs devengarán intereses sobre su valor nominal a una tasa de interés bruta anual de 5.31%, la cual se mantendrá fija durante la vigencia de la emisión", detalló el organismo.

El cruce de la emisión, la primera de un programa a cinco años de hasta 20,000 millones de pesos autorizado al Fovissste, se realizará el 26 de junio en la bolsa mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los recursos serán usados por el Fovissste para financiar los créditos que otorga, siguiendo la exitosa estrategia del estatal Infonavit, el mayor organismo que financia la compra de casas en el país y que este año planea colocar deuda por al menos 10,000 millones de pesos.

El Fovissste tiene como meta este año otorgar 100,000 créditos hipotecarios, en medio de la caída de la demanda por vivienda en el país.

Ahora ve
Una estación de bomberos se convierte en centro de acopio
No te pierdas
×