Francia crece 1.5% en desempleo

El país galo registró 36,400 desempleados más que abril llegando a 2.5 millones de personas; la falta de trabajo entre jóvenes se ubicó en un incremento anual, siendo el sector más afectado.
PARÍS (CNN) -

El número de desempleados en Francia creció en 36,400 en mayo, un aumento menor que el registrado en meses pasados, pero los jóvenes que buscan trabajo continuaron siendo los más afectados, mostraron datos del jueves. Los datos mensuales emitidos por el Ministerio de Economía mostraron que la cifra total de desempleo se elevó a 2,543,100 en mayo, un incremento del 1.5% en comparación con el mes anterior y de 26.4% frente al mismo mes de un año atrás.

Al igual que en los meses pasados, los jóvenes fueron los más afectados, con un alza anual de 41.1% en el número de personas menores de 25 años en busca de trabajo en el país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los datos no son preparados con base a los estándares de la Organización Internacional del Trabajo y no incluyen una tasa de desempleo, pero son políticamente representativos como la cifra de desempleo más reportada por los medios franceses.

Según las cifras más recientes de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, que presenta datos de desempleo por país de acuerdo a las bases de la OIT, la tasa de desempleo de Francia en el mes de abril fue de 8.9%, por debajo del promedio de la zona euro de 9.2%.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×