El petróleo cae a 69.16 dólares

Los datos mixtos sobre la intención de gasto de los estadounidenses afectó a los futuros de crudo; los contratos para agosto variaron entre los 71.29 y lo 68.81 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Los precios del petróleo cayeron el viernes más de un dólar, presionados por la debilidad de Wall Street y las noticias de que Nigeria, el mayor exportador de crudo de África, detendría la batalla contra los rebeldes en la región petrolera del delta del Níger. El petróleo estadounidense cayó 1.07 dólares para cerrar a 69.16 dólares el barril. En crudo Brent de Londres bajó 86 centavos de dólar, a 68.92 dólares el barril.

Las pérdidas se produjeron a causa de que los mercados bursátiles de Estados Unidos fueron golpeados por una ola de toma de ganancias.

El petróleo se ha movido en simultáneo con las acciones durante meses porque los operadores toman a los títulos como guía del panorama económico y sus implicaciones para la debilitada demanda mundial de crudo.

"El mercado de petróleo está imitando en este momento a Wall Street", dijo Daniel Flynn, analista de Alaron Trading de Chicago.

Las noticias de que las fuerzas de seguridad nigerianas dijeron que cumplirían con un cese de fuego de 60 días en el delta del Níger por un programa federal de amnistía del que cuatro facciones rebeldes afirmaron el viernes estaban dispuestas a participar también contribuyeron a las pérdidas del petróleo.

Los precios del petróleo habían subido fuertemente más temprano, luego de que el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger anunciara que el jueves por la noche atacó el yacimiento Afremo de Nigeria.

Las explosiones de ductos, los ataques contra instalaciones de petróleo y gas y el secuestro de trabajadores de la industria en los últimos tres años han impedido que Nigeria bombee más de dos tercios de su capacidad de producción de crudo de 3 millones de barriles por día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves el presidente Umaru Yar'Adua ofreció un perdón presidencial a los rebeldes del delta del Níger desde el 6 de agosto al 4 de octubre para intentar poner fin a los años de violencia que han costado miles de millones de dólares en ingresos perdidos al miembro de la OPEP.

Shell afirmó que estaba investigando los informes de un ataque contra su plataforma Afremo, que ya había sido cerrada en febrero luego de un ataque contra el oleoducto Trans Escravos.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×