EU debilita su actividad empresarial

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos continuó en contracción en junio; el indicador subió a 39.9 en junio desde 34.9 en mayo, pero sigue en territorio negativo.
SAN FRANCISCO (CNN) -

La actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se contrajo nuevamente en junio, pero a un ritmo menos severo que en mayo, con los pedidos nuevos y la contratación ligeramente menos débiles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Chicago dijo que su índice elaborado por los gerentes de compras y abastecimiento subió a 39.9 puntos en junio desde 34.9 en mayo.

Los economistas esperaban que el índice mostrara una lectura de 39.0. Un dato por debajo de 50 indica contracción en la economía regional.

"Creo que es la clase de continuación de ligeras mejoras que estamos viendo en la economía", dijo Kurt Brunner, gerente de cartera de Swarthmore Group en Filadelfia.

También el martes, el índice de gerentes de compra de Milwaukee subió por cuarto mes y alcanzó 50 puntos tras una contracción de 15 meses.

Dentro del informe de Chicago, el componente de empleo subió a 28.9 puntos desde 25.0 en mayo. El índice de precios pagados aumentó a 36.3 desde 29.8 y los nuevos pedidos se incrementaron a 41.6 desde 37.3. La producción subió a 39.3 desde 38.1.

"Es bueno ver el empleo y los nuevos pedidos ir en la dirección correcta. Pero aún están muy debajo de 50, lo que significa que la región está todavía débil", dijo John Canally, economista de LPL Financial en Boston.

El mercado de bonos del Tesoro seguía débil tras el índice de Chicago, el indicador más reciente que sugiere que la larga y profunda recesión estadounidense podría estar en sus etapas finales.

Muchos analistas consideran al sondeo ISM-Chicago un reporte manufacturero, aunque las compañías del sector servicio y no lucrativas son encuestadas también.

Los empleos y los ingresos están alrededor de 30% más concentrados en la actividad manufacturera en el séptimo distrito de la Fed, que incluye a Chicago, que en la nación como conjunto.

"La relativa debilidad del PMI Chicago probablemente proviene de ser más sensible a la debilidad de la industria automotora que la mayoría de los sondeos", dijeron analistas de 4CAST Ltd.

 

Ahora ve
Barack Obama regresa a la arena política para apoyar a los demócratas
No te pierdas
×