La economía de Nueva York se contrae

La actividad empresarial bajó a 359 puntos en junio, desde una lectura de 361.6 del mes anterior; mayo ha sido el único mes de expansión desde la misma fecha en 2008.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad empresarial en la ciudad de Nueva York regresó a contracción en junio tras expandirse brevemente en mayo, según mostró un informe de la industria difundido el martes, La filial en Nueva York de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras dijo que su índice sobre las condiciones locales de los negocios cayó a 359 puntos en junio desde una lectura de 361.6 el mes anterior.

El informe de la asociación, conocida por sus siglas en inglés de NAPM, también mostró que las condiciones actuales de las empresas cayeron a 44.8 en junio desde 61.3 puntos en mayo. El nivel 50 separa el crecimiento de la contracción.

Mayo ha sido el único mes de expansión desde el mismo mes en 2008.

Sin embargo, el índice sobre el panorama a seis meses subió a 58.3 en junio desde 56.1 en mayo.

"Los gerentes ejecutivos de compras y abastecimiento mantienen el punto de vista de que la recuperación podría comenzar este año", dijo la NAPM en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al preguntar en el sondeo sobre los precios de ventas de bienes y servicios en los próximos seis meses, 90% de los encuestados dijo que esperaba que los precios se mantengan estables.

   

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×