Soros prevé difícil recuperación de EU

El inversionista predijo que la economía de ese país entrará a una etapa de ‘freno y avance’; dijo que los temores de inflación causarán un alza en las tasas, lo que afectará la recuperación.
george-soros-RT.jpg  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El multimillonario inversionista George Soros predijo el martes una economía de "freno y avance" para Estados Unidos, diciendo que los temores de inflación conducirán al alza las tasas de interés, lo que entonces asfixiará el crecimiento. Soros, hablando en un desayuno organizado por el Wall Street Journal, advirtió también que el proteccionismo en Estados Unidos se incrementó drásticamente durante la actual crisis de crédito.

El proteccionismo está "ya en existencia, manifestándose por sí mismo en el crédito, en vez de en los bienes", indicó Soros.

Eso agrega otra capa de incertidumbre a Estados Unidos. Soros dijo que los costos de préstamos son los principales vientos en contra para la economía y una vez que la actividad del mercado suba, los temores de inflación impulsarán las tasas de interés y sofocarán cualquier tipo de recuperación.

"Mientras los mercados reviven, el temor de inflación impulsará las tasas de interés, lo que asfixiará la recuperación", expresó.

Los rendimientos en alza de los bonos del Tesoro estadounidense han impulsado las tasas hipotecarias, amenazando con matar un boom de refinanciamiento.

El alza en los rendimientos de los bonos y las tasas hipotecarias podría también actuar para controlar la enorme subida reciente en los mercados bursátiles globales en los pasados tres meses.

Soros, que amasó su fortuna apuntando a monedas en mercados estrictamente controlados, dijo que los mercados financieros internacionales necesitaban una regulación global, aunque criticó a los reguladores y pidió una mínima intervención de los Gobiernos.

"La idea de mercados que se corrigen solos es un error", dijo. Lo que los Gobiernos necesitan hacer, sostuvo, es reconocer que no pueden evitar las burbujas, pero en lugar de eso tratar de controlarlas para que no sean mayores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Uno no puede evitar que las burbujas se formen, pero hay que prevenir que se refuercen por sí mismas", dijo Soros.

El multimillonario agregó: "Los reguladores siempre estarán equivocados. Deberían interferir lo menos posible".

Ahora ve
Así terminó el intento de linchamiento a un ucraniano en Cancún
No te pierdas
×