El crudo cae a 69.31 dólares por barril

Los futuros de petróleo en EU cerraron con una baja de 58 centavos, o 0.83%; en la Bolsa de NY, el energético para entrega en agosto se negoció desde 68.52 a 71.85 dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cayó el miércoles luego de que datos del Gobierno mostraron un incremento en los inventarios de gasolina de Estados Unidos antes del feriado del Día de la Independencia del 4 de julio, que tradicionalmente marca el apogeo de la temporada de mayor manejo de vehículos del verano boreal.

Las existencias de gasolina crecieron la semana pasada en 2.3 millones de barriles, por encima de los pronósticos de los analistas, mostraron datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los inventarios de destilados, que incluyen al diésel, aumentaron en 2.9 millones de barriles, mientras que las existencias de crudo cayeron en 3.7 millones de barriles.

El crudo estadounidense cerró con una baja de 58 centavos de dólar, a 69.31 dólares el barril, tras haber subido hasta los 71.85 dólares. El crudo Brent de Londres cayó 51 centavos de dólar para concluir a 68.79 dólares el barril.

"El hecho de que las existencias de gasolina hayan crecido en 2.3 millones de barriles antes del fin de semana del cuatro de julio es muy significativo", dijo Stephen Schork, editor de The Schork Report, y agregó, "La demanda es baja".

La crisis económica ha golpeado a la demanda de combustible, lo que alejó a los precios del crudo del récord de más de 147 dólares marcado en julio del año pasado. Pero el optimismo porque una posible recuperación económica aumentaría la demanda ha ayudado a impulsar al crudo desde los mínimos de menos de 33 dólares el barril tocados en diciembre.

La demanda total de productos de petróleo de Estados Unidos cayó un 5.8% en las cuatro semanas finalizadas el 26 de junio, comparada con los niveles de un año atrás, de acuerdo al informe de la EIA.

Los aumentos en los inventarios superaron en peso al optimismo de los mercados bursátiles. Las acciones subieron en Estados Unidos por las mejores perspectivas de la manufactura en el mundo y las sugerencias de que la economía mundial se estaría recuperando.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo recibió más presión luego de que un sondeo de Reuters mostró que la producción de la OPEP aumentó en junio y que el cumplimiento de los recortes del bombeo de los miembros cayó el mes pasado al 72% frente a un 75% en mayo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó el año pasado una serie de reducciones de la producción con el objetivo de sacar del mercado 4.2 millones de barriles de crudo por día para ayudar a frenar el desplome de los precios.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×