AL se contraerá 2% en 2009: FMI

Un funcionario del fondo dijo que la economía de la región registrará una baja este año; la CEPAL consideró que América Latina aún tiene margen para financiar planes de estímulo.
VIäA DEL MAR, Chile (CNN) -

La economía de América Latina se contraería más de un 2% en el 2009, estimó el viernes Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En promedio, América Latina va a tener una caída posiblemente superior a 2% este año", dijo Eyzaguirre en una rueda de prensa durante la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe en el balneario chileno de Viña del Mar.

Cepal ve margen para endeudamiento

América Latina tiene margen para endeudarse para financiar planes de estímulo económico que permitan atacar la crisis global y enfrentar un déficit en las cuentas públicas y externas que superaría el 2 por ciento del PIB este año en la región, dijo el viernes la CEPAL.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) dijo en un informe difundido en el marco de una reunión de ministros de Hacienda de la región en Chile que no se esperan problemas financieros en el 2009, pero podrían aparecer en el futuro si los mercados demoran en normalizarse.

CEPAL sostuvo que los organismos financieros multilaterales deben proveer recursos para financiar políticas contracíclicas y "la región tiene margen para endeudarse con los organismos financieros".

Ahora ve
Emmerson Mnangagwa será investido como el presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×