Eurozona aminora contracción económica

La contracción de la economía europea habría sido menos intensa en el segundo trimestre del año; el Banco de España dijo que los indicadores de confianza de la UE mostraron una mejoría en junio.
MADRID (CNN) -

La contracción que padece la economía de la Unión Económica y Monetaria europea habría sido menos intensa en el segundo trimestre del año que en el trimestre anterior, dijo el viernes el Banco de España. "La información disponible para el segundo trimestre del año, derivada tanto de los indicadores cuantitativos como de los de opinión, avanza una nueva contracción de la actividad, aunque menor que la registrada en el primer trimestre", dijo el informe económico que elabora el servicio de estudios de la entidad central.

En su informe de junio, el Banco de España constata que los indicadores de confianza, elaborados por la Comisión Europea relativos a la industria y los servicios, al igual que las encuestas realizadas a los directores de compras, mostraron en junio nuevos avances, con la excepción del índice de gerentes de compras del sector servicios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por el lado de la demanda, el indicador de confianza de los consumidores prolongó en junio su comportamiento expansivo, tras tocar mínimos en marzo, mientras que las ventas al por menor registraron en abril su segundo crecimiento intermensual positivo, tras varios meses de caídas ininterrumpidas, y las matriculaciones continuaron acelerándose en mayo.

La tasa intertrimestral de la economía de la zona del euro se contrajo un 2.5% en el primer trimestre del año.

Ahora ve
Lio Messi se casa el sábado en una de las ciudades más inseguras de Argentina
No te pierdas
ç
×