EU minimizó la realidad económica: Biden

El vicepresidente de EU dijo que el Gobierno subestimó la situación economía del país; aseguró que el paquete de estímulo creará más empleos a partir de septiembre.
Biden  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden dijo que el gobierno de Barack Obama "subestimó la gravedad del estado de la economía", pero defendió su paquete de estímulo y consideró que el plan creará más empleos conforme aumenta su ritmo de gasto.

Biden dijo en una entrevista transmitida el domingo en el programa "This Week" de la cadena ABC, que el desempleo del 9.5% en el país "es demasiado alto".

"Las cifras con las que trabajamos en enero eran cifras de consenso, con los principales índices bursátiles", destacó Biden.

"Subestimamos la gravedad del estado de la economía, pero ahora sólo han transcurrido 120 días desde que comenzó el paquete de recuperación", agregó Biden. "Se crearán más empleos en los próximos meses", agregó.

Biden dijo que el paquete de estímulo económico de 787,000 millones de dólares estaba programado para un período de 18 meses.

Los programas principales entrarán en vigencia en septiembre, inclusive un servicio de Internet de banda ancha por 7,500 millones de dólares, además de dinero para un tren de máxima velocidad y la reconstrucción del tendido eléctrico a nivel nacional, destacó.

Biden agregó que era demasiado prematuro decir si el país necesitará de un segundo paquete de estímulo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El vicepresidente, quien acaba de regresar de un viaje de tres días a Irak, dijo creer que "los iraquíes serán totalmente capaces de mantener su propio territorio" y que Estados Unidos mantiene sus planes de retirar a todas las tropas estadounidenses de Irak para 2011.

Negó que Estados Unidos esté colocando en riesgo la vida de los soldados estadounidenses durante ese período si volviera a desatarse la violencia en ese país.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×