El crudo retrocede a los 64 dólares

El precio del barril terminó operaciones este lunes con una pérdida 2.68 dólares; las expectativas de una pronta recuperación económica llevó a los inversionistas a tomar ganancias.
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo cerró el lunes con un retroceso de más del 4% porque las dudas sobre la posibilidad de una pronta recuperación económica global llevaron a los inversores a recoger ganancias.

El crudo estadounidense para entrega en agosto cerró con una baja de 2.68 dólares desde el cierre del jueves, a 64.05 dólares.

El crudo Brent de Londres cayó 1.56 dólares, a 64.05, sumándose a las pérdidas del viernes de 1.04 dólares.

El optimismo de que una recuperación económica mundial pudiera impulsar la demanda ayudaron a que el precio del petróleo subiera desde los menos de 33 dólares de diciembre, peor datos recientes, incluido un informe sobre empleo en Estados Unidos la semana pasada, afectó a ese mercado.

Los inversores aún se están recuperando del reporte laboral estadounidense dado a conocer la semana pasada, que mostró que los empleadores del país recortaron 467,000 puestos en junio y que la tasa de desempleo tocó un máximo en 26 años.

"Mucha gente está preocupada por la economía y, ahora, todos quieren salir al mismo tiempo" dijo Phil Flynn en PFGBest Research, en Chicago.

Las operaciones en el NYMEX estuvieron cerradas el viernes debido al festivo del Día de la Independencia, y aunque los contratos petroleros continuaron operando electrónicamente, NYMEX no publicó un precio oficial de cierre.

El crudo ha encontrado algo de soporte debido a noticias de nuevos ataques contra instalaciones petroleras en Nigeria, el principal productor de petróleo en Africa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Milicianos nigerianos dijeron el lunes que habían atacado un ducto de Chevron en el delta del Níger, un día después de que informaron que lanzaron su tercer ataque contra un cabezal de pozo petrolero de Royal Dutch Shell.

Societe Generale dijo que la corrección en precios del petróleo, que repuntaron un 42% en el último trimestre en medio de mercados sobrevalorados, había sido largamente anticipada, y predijo que los precios seguirán cayendo hasta un promedio de 60 dólares el barril durante julio.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×