El peso cae 0.42% tras elecciones

La moneda mexicana se depreciaba 5.60 centavos a 13.2860 pesos por dólar en su apertura; la divisa bajaba tras las elecciones, en las que el PAN perdió la mayoría de la Cámara de Diputados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreciaba el lunes un 0.42%, luego de que el partido del presidente Felipe Calderón perdiera la mayoría relativa en la Cámara de Diputados, lo cual complicaría al mandatario avanzar con reformas que amortigüen la recesión económica de México.

La divisa local perdía 5.60 centavos, a 13.2850/13.2860 pesos por dólar, respecto de su precio de referencia del viernes a las 16.50 horas local, cuando muchos operadores dejan de hacer transacciones electrónicas.

"El mercado está tomando muy en cuenta el resultado de las elecciones y en lo personal creo que vamos a ver un peso ya no tan fuerte, a menos que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) se ponga de acuerdo con el PAN (Partido Acción Nacional)", comentó un operador.

El opositor PRI, que se convertiría en la primera fuerza en la cámara baja, dijo el lunes que buscará cambios profundos en materia económica, en medio de la recesión que golpea al país.

El PRI obtenía un 36.60% de los votos y el gobernante PAN un 27.91%, según datos oficiales, con el 96.85% de las casillas contabilizadas de los comicios legislativos celebrados el domingo.

En la jornada, el mercado de cambios espera la publicación del índice de confianza de los consumidores mexicanos, que según analistas registraría un nuevo descenso, "ante la debilidad económica y sus desfavorables perspectivas", opinó Banamex.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda también se depreciaba siguiendo la tendencia de los mercados externos que caían en medio de dudas sobre una recuperación de la economía global tras unas flojas cifras de empleo estadounidenses difundidas la semana pasada.

"Las cotizaciones (de la moneda) podrían llegar hasta 13.35 pesos por dólar, pero fundamentalmente, la tendencia sigue siendo a favor del peso mexicano y deberían verse niveles cercanos a 13 por dólar hacia el fin de esta semana", indicó Ixe en un reporte.

Ahora ve
Un rayo impactó la punta de la icónica torre de televisión en Berlín
No te pierdas
ç
×