Asesora de EU pide otro plan de estímulo

Laura D&#039Andrea Tyson se mostró a favor de aplicar un programa de ayuda para impulsar la economía la experta dijo que el primer estímulo ha tenido un efecto menor al deseado.
SINGAPUR (CNN) -

Estados Unidos debería planear una posible segunda ronda de estímulo fiscal para apoyar a la economía, dijo el martes una integrante del panel de asesoría económica del Gobierno estadounidense.

"Deberíamos estar planeando, por alguna contingencia, una segunda ronda de estímulo", dijo Laura D'Andrea Tyson, miembro del panel que asesora al presidente Barack Obama respecto a cómo enfrentar la crisis económica.

Hablando durante un seminario en Singapur, Tyson expresó que ella sentía personalmente que la primera ronda de estímulo orientada a apoyar la economía había sido levemente menor de lo que hubiera deseado, y que una posible segunda ronda debería estar dirigida a inversión en infraestructura.

"El estímulo se está comportando cerca de las expectativas pero no a tiempo", dijo Tyson, refiriéndose al ritmo lento al que la primera ronda de estímulo se ha volcado en la economía.

Tyson, que es decana de la Haas School of Business de la University of California, Berkeley y también fue asesora en economía de la Casa Blanca durante la presidencia de Bill Clinton, dijo que un factor adicional que afectaba al programa de estímulo era que la condición de la economía era mucho peor que lo que el Gobierno había estimado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Preguntada sobre el valor del dólar, Tyson dijo que el mercado estaba equivocado al preocuparse por la inflación en Estados Unidos, dado la cantidad de capacidad ociosa en la mayoría de las industrias.

"Es casi en beneficio de nadie tener un dólar en una abrupta espiral bajista", dijo. El dólar debería declinar en el largo plazo por cuestiones comerciales, agregó, pero no anticipó un descenso repentino y abrupto.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×