Acciones europeas cortan racha negativa

El índice FSTEurofirst 300 ganó 0.8%, a 823.32 puntos, su primera alza en cinco sesiones; los títulos se vieron beneficiados por el avance del sector minero y bancario.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron en alza el jueves gracias al sector minero y bancario, con lo que lograron cortar una serie de cinco ruedas consecutivas en rojo. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de acciones líderes subió un 0.8% a 823.32 puntos.

El referencial aún está un 27% por arriba de su mínimo histórico de principios de marzo, pero la tendencia de fuerte subida se detuvo al emerger dudas sobre el real impulso de la recuperación económica global.

"Los mercados están recuperándose de las recientes caídas, pero el rendimiento magro se mantendrá", dijo Gerhard Schwarz, estratega de acciones de UniCredit, en Munich.

El mercado se mantendría en una fase de consolidación por algún tiempo y no se espera una fuerte corrección a la baja, añadió Schwarz.

El sector minero registró alzas por la recuperación en el precio internacional del cobre y de otros metales.

Los papeles de Anglo American, Antofagasta, Rio Tinto y Xstrata subieron entre un 2.6 y un 5.6%.

Las acciones de Fresnillo saltaron un 10.15 luego de que Citigroup elevara su recomendación a "comprar" desde "mantener".

El sector también recibió un impulso por los resultados de la fabricante estadounidense de aluminio Alcoa, que el miércoles abrió la temporada de resultados con una pérdida menor a los esperado por los analistas.

Los inversionistas siguen confrontándose con señales mixtas sobre el ritmo de la recuperación económica global.

El número de trabajadores en Estados Unidos que la semana pasada pidió por primera vez subsidios por desempleo cayó profundamente.

El sector bancario, muy sensible a los datos de empleo, añadió puntos al índice.

Las acciones de Deutsche Bank ganaron un 4.6% luego de que DZ Bank añadió a sus acciones a la lista de 10 más recomendadas. Los títulos de Banco Santander, Credit Suisse, HSBC y UniCredit subieron entre un 1.4 y un 2.5%.

Los papeles de la empresa de servicios petroleros Technip treparon un 4.9% luego de que Nomura mejoró su recomendación a "neutral" desde "reducir".

Varias acciones de sectores considerados defensivos cayeron el jueves tras las ganancias que registraron durante las últimas sesiones negativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Vodafone perdieron un 1 por ciento y los de las farmacéuticas Roche, AstraZeneca y Novartis retrocedieron entre 0.6 y 0.9%.

Entre los mercados nacionales de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 treparon entre un 0.5 y un 1.3%.

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×