El dólar imparable, sube a 13.68 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada con un avance de 14 centavos; las expectativas por los reportes trimestrales generaron nerviosismo entre los inversionistas.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el viernes un 1.07%, según el precio final del banco central, siguiendo el desplome de las monedas emergentes frente al dólar, por temores de que resultados corporativos confirmen una débil recuperación económica en Estados Unidos.

La divisa local perdió 14.65 centavos a 13.6825/13.6890 pesos por dólar.

La economía mexicana está fuertemente ligada a la de Estados Unidos, su principal socio comercial y destino de alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones totales.

"Fue el entorno internacional completamente. El peso se comportó paralelamente con las bolsas de Estados Unidos en sus puntos más altos y bajos, igual que el dólar contra el euro y en línea con el (índice de volatilidad) VIX", comentó David Duarte, analista de 4Cast en Washington.

"El impacto que tenemos hoy (viernes) en todas las monedas emergentes es porque la recuperación de la economía (de Estados unidos) no va ser ni tan fuerte ni tan rápida como se esperaba", dijo un operador de un banco extranjero.

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron en baja el viernes por temores de que la recuperación económica y las ganancias empresariales sean anémicas, mientras el Nasdaq registró una leve alza.

De acuerdo con el precio de cierre del banco central, el peso mexicano perdió el viernes un 1.07 por ciento a 13.6825/13.6890 por dólar, tras oscilar entre 13.6634 y 13.7400 unidades.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 12.80 centavos a 13.6760/13.6780 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con una baja de 16.60 centavos, a 13.7060/13.7080 unidades por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operaba a la compra en 13.33 por dólar y en 13.78 a la venta.

Pese a una posterior mejora de los mercados globales, que recortaron las profundas pérdidas iniciales, el peso siguió siendo golpeado por una fácil ruptura de niveles técnicos debido al menor volumen negociado durante la temporada de verano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Cada vez que el peso rompió un nivel importante, abrió un diluvio de liquidaciones exagerando el debilitamiento", agregó Duarte.

 

Ahora ve
Estados Unidos suspende temporalmente visados a Rusia
No te pierdas
×