La Fed ve mejorías en mercados de EU

La Reserva Federal estadounidense dijo que los mercados financieros han registrado avances; dijo que esto ha propiciado una baja en la demanda por su programas de liquidez de emergencia.
eu-prestamo-dolar-billete-mano.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CHICAGO (CNN) -

La Reserva Federal estadounidense dijo el viernes que las continuas mejoras en las condiciones del mercado financiero habían reducido la demanda por muchos de sus programas de liquidez de emergencia.

En un informe mensual sobre su hoja de balance, la Fed dijo también que los pagos de los préstamos de su facilidad de crédito recurrente a la firma AIG fueron mayores que los retiros en las últimas cuatro semanas.

La Fed ha inyectado más de un billón de dólares en el sistema financiero estadounidense desde que comenzó la crisis de crédito en agosto de 2007.

La mayor parte del incremento en la hoja de balance de la Fed, sin embargo, se produjo entre septiembre y noviembre de 2008, cuando los mercados de crédito estuvieron a punto de quebrar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El total de activos de la Fed hasta el 24 de junio fue de 2.028 billones de dólares, 54,000 millones de dólares menos que al 27 de mayo.

El Banco Central estadounidense ha puesto mayor información disponible al público sobre sus actividades de rescate financiero, en parte en respuesta a la presión del Congreso por una mayor transparencia. El del viernes fue el segundo de este tipo de informes mensuales.

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×