Un lujo, tomarse unos tragos en la GB

Gran Bretaña fue en 2008 el lugar menos costoso para vestir, pero el más oneroso para beber; según un estudio, Dinamarca es el país más caro de la región con precios un 141% arriba del promedio

Los europeos en busca de descuentos en ropa y artículos electrónicos habrían encontrado los menores precios del continente en Gran Bretaña el año pasado, pero tomar unos tragos allí los hubiera dejado cortos de efectivo, mostró un estudio el jueves.

El informe, que compara precios a lo largo de los 27 países de la Unión Europea durante el 2008, reveló que Dinamarca es el país más costoso de la región, con los precios un 141% más arriba que el promedio del bloque. Bulgaria fue el más barato, con precios en un 51 por ciento más bajos que el promedio.

Gran Bretaña, con los precios en un 99% del promedio, fue el más barato en ropa y productos electrónicos, al 83 y 86% del promedio respectivamente, seguida por Bulgaria y Rumania, dijo la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat.

Este fenómeno puede ser en parte un resultado de la tasa de cambio de la libra, que cayó frente al euro el año pasado. La libra se mantiene débil a medida que persiste la crisis económica.

Sin embargo, los precios del alcohol y tabaco en Gran Bretaña resultaron ser un 150% del promedio de la Unión Europa, justificando los "cruceros del alcohol" hacia Francia, donde el nivel fue de un 108%.

En Irlanda, el alcohol y los cigarrillos resultaron incluso más caros, con un 184 por ciento del promedio de la UE.

En general, Irlanda aparece como el segundo país más caro de la Unión Europea, con los precios en un 127% del promedio del bloque; seguido por Finlandia, Luxemburgo, Suecia y Bélgica. Los precios en Alemania fueron del 104% del promedio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aparte de Bulgaria, los países más baratos incluyen a Rumania, Lituania, Polonia y Hungría, países ex comunistas del centro y este de Europa.

 

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×