La BMV, en su mejor nivel del año

La Bolsa mexicana tuvo una ganancia marginal de 0.02% y completó ocho sesiones al alza; el IPC cerró en los 25,741.96 puntos, su mejor nivel desde el pasado 5 de septiembre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cerró el viernes con un alza marginal de 0.02%, tras una sesión que siguió la volatilidad de los mercados en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC cerró en 25,741.96 puntos, su mejor nivel desde el 5 de septiembre del año pasado, cuando acabó en 25,904.18 unidades.

Con respecto al cierre de la semana previa, la Bolsa mexicana acumuló un rendimiento de 8.82% y en el año suma una ganancia de 15.02%.

Los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, encabezaron el alza y cerraron con una ganancia de 1.66% a 41.62 pesos.

Los títulos de la cadena de tiendas Grupo Elektra subieron 3.65% a 659.69 pesos.

Los títulos del conglomerado mexicano Alfa sumaron 13.11% a 48.57 pesos.

El conglomerado reportó sólidos resultados del segundo trimestre que llevaron a Credit Suisse a subir su recomendación sobre las acciones, luego de que informó alzas interanuales de 31% en su utilidad de operación y de 25% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

"El mercado trató de operar positivo tras el anuncio de Banxico (banco central), pues el invertir en Bolsa es más atractivo", dijo un operador. "Sin embargo el mercado tiene que presentar un ajuste tras tantas ganancias, añadió.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir 0.57%, luego de que el banco central mexicano recortó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 4.50%, en un intento por impulsar a la debilitada economía.

Las bajas de tasas hacen más atractiva la inversión en renta variable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También llegó a descender 0.66%, debido a una toma de utilidades luego de hilar ocho jornadas consecutivas de alza con un rendimiento acumulado de más de 10.20%.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió 0.37%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó 0.08%.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×