El dólar se vende a 13.45 pesos en AICM

Banxico subastó esta mañana 50 mdd a un tipo de cambio ponderado de 13.2998 pesos; la moneda única europea alcanza un precio a la venta de 19.50 pesos en la terminal capitalina.
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) el dólar libre alcanza este lunes en precio a la venta de 13.45 pesos, mientras que el menor a la compra es de 12.80 pesos.

La divisa estadounidense se vende en un promedio de 13.30 pesos y se compra en 12.80 pesos en centros cambiarios de la terminal aérea de la capital mexicana.

Por su parte, la moneda europea se vende hasta en 19.50 pesos, en tanto que el más bajo a la compra es de 18.50 pesos.

El Banco de México (Banxico) vendió el lunes la totalidad de los 50 millones de dólares ofrecidos en su subasta matutina diaria, a un tipo de cambio ponderado de 13.2998 por billete estadounidense.

La comisión de cambios modificó el esquema de subastas y a partir del 9 de junio redujo el monto de la venta de dólares a 50 millones de dólares por día desde los 100 millones de dólares anteriores.

El banco central continuará haciendo otras subastas diarias cuando el peso se deprecie más de un 2% frente al tipo de cambio del día hábil previo; pero reducirá el monto a 250 millones de dólares diarios desde los 300 millones de dólares diarios anteriores.

 

Con información de Notimex y Reuters

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Exfiscal de Venezuela denuncia a Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
No te pierdas
×