El S&P 500 alcanza máximo de ocho meses

El rescate de CIT Group impulsó al Standard & Poor’s 500, que avanzó 1.14%, a 951.13 unidades; el Dow Jones subió 1.19%, a 8,848 unidades, y el índice Nasdaq ganó 1.2%, a 1,909 puntos.
NYSE  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses subieron el lunes, lo que empujó al S&P 500 a un máximo de ocho meses, por un posible rescate a la prestamista CIT Group y porque los inversores apuestan por sólidos reportes de ganancias.

Una mejora en las recomendaciones para las acciones de referentes de tecnología como Cisco Systems impulsaron al Nasdaq Composite a cerrar su novena rueda consecutiva en alza e igualar una serie similar de julio de 1998.

CIT, un prestamista de cerca de 1 millón de pequeñas y medianas empresas estadounidenses, alcanzó un acuerdo con los tenedores de bonos para un financiamiento de emergencia por 3,000 millones de dólares que le permitiría eludir la quiebra, según una fuente familiarizada con la situación.

Las acciones de CIT escalaron un 78.6% a 1.25 dólares.

"El dinero privado es realmente el dinero más inteligente. No van a ingresar (a CIT) a menos que piensen que va a funcionar", dijo Tom Alexander, titular de Alexander Trading, de Savannah, Georgia.

"Creo que esa es una señal saludable para el mercado y un signo de liquidez e interés de los participantes privados de asumir el reto", agregó.

El promedio industrial Dow Jones escaló 104.21 puntos, o un 1,19%, a 8,848.15. El índice Standard & Poor's 500 ganó 10.75 puntos, o un 1.14%, a 951.13. El índice Nasdaq Composite subió 22.68 puntos, o un 1.20%, a 1,909.29.

La escalada del lunes extendió la recuperación del mercado desde los mínimos de 12 años de comienzos de marzo.

Resultados

La temporada de resultados corporativos tomó impulso esta semana después de un fuerte inicio con empresas como Goldman Sachs Group Inc e Intel Corp.

El 71% de las 55 empresas del S&P 500 que informaron esta semana superaron las expectativas, según datos compilados de Thomson Reuters.

Credit Suisse mejoró su recomendación sobre Cisco Systems Inc a "por encima del desempeño del mercado" y dijo que evaluaciones indican que la tendencia de los negocios está mejorando en el trimestre.

Los routers y otros dispositivos para redes de Cisco forman el esqueleto de la infraestructura tecnológica de las empresas.

Las acciones de Cisco subieron un 3.1% a 21.15 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, las acciones de Halliburton Co, Johnson Controls Inc, Eaton Corp y Hasbro Inc avanzaron después de que reportaran resultados trimestrales mejores a lo esperado.

En el frente de las cifras económicas, un índice que mide las perspectivas para la economía estadounidense aumentó por tercer mes consecutivo en junio, lo que sugirió que la recesión estaba llegando a llegando a su final.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×