EU gasta 23.7 bdd en rescate económico

El inspector general del TARP dará a conocer detalles del monto total del rescate financiero de EU; la cifra incluye gastos y compromisos en programas para dar soporte a la economía.
dolares-dinero-billetes-abanico-JI  (Foto: Jupiter Images)

El apoyo del Gobierno estadounidense para combatir los efectos de la crisis financiera podría ascender a 23.7 billones de dólares, dirá el martes al Congreso el inspector general especial que supervisa los planes de rescate del Gobierno. En un testimonio preparado de antemano para ser presentado en una audiencia en el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara baja, el inspector general, Neil Barofsky, señala que la cifra incluye gastos y compromisos con varias entidades que han implementado programas destinados a dar soporte a la economía y al sistema financiero estadounidenses.

"El TARP no funciona dentro de un vacío", señaló, refiriéndose al Programa de Alivio para Activos con Problemas, su iniciativa más visible para contrarrestar los efectos de la crisis financiera.

Darrell Issa, representante republicano por California y miembro de alto rango del comité, criticó la cifra proporcionada por Barofsky al indicar que "si uno gastara un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, ni siquiera estaría cerca de sólo un billón de dólares: 23.7 billones es una cifra sorprendente".

Issa criticó también al Departamento del Tesoro por no escuchar algunas sugerencias realizadas por la agencia que supervisa las medidas de rescate.

"Este Gobierno prometió un 'nivel sin precedentes' de responsabilidad y supervisión, pero como lo revela este informe, están quedando muy por debajo de esa promesa", dijo.

Una vocera del Tesoro no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

En su testimonio, Barofsky proveerá además detalles de los gastos del Gobierno bajo el TARP, que destacan que hasta el 30 de junio se han gastado 441,000 mdd de los cerca de 700,000 mdd autorizados bajo las normas del TARP, cifra que difiere de la publicada por el Tesoro en un informe separado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×