Obama ‘ataca’ a bancos de Wall Street

El presidente de EU señaló que no han mostrado suficiente remordimiento o cambio desde el desplome; indicó que no advierte cambio en la cultura o en la conducta como consecuencia de lo que ocurrió.
obama  (Foto: CNN)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que los bancos de Wall Street no han mostrado suficiente remordimiento o cambio desde el desplome financiero que contribuyó a agudizar la recesión en el país.

Obama presentó una reestructuración de la regulación en junio, cuyo objetivo es mejorar la supervisión del Gobierno sobre bancos y mercados, para evitar que se repita la crisis financiera.

"El problema que he visto, por lo menos, es que no se percibe que estos sujetos de Wall Street sientan remordimiento alguno por tomar todos esos riesgos", dijo Obama en una entrevista con PBS television.

"No adviertes que haya habido un cambio en la cultura o en la conducta como consecuencia de lo que ocurrió. Por eso es que la reforma de regulación financiera que propusimos es tan importante", añadió.

Obama dijo que las reformas a la regulación evitarían que las empresas de Wall Street tomen los "riesgos salvajes" que asumieron antes de la crisis financiera.

Los accionistas deberían también tener el derecho de influir en los enormes bonos pagados a los ejecutivos, dijo.

Wall Street pagó más de 18,000 millones de dólares en bonos en el 2008, año en el que los bancos necesitaron miles de millones de dólares de apoyo del dinero de los contribuyentes.

A la pregunta de si estaba preocupado por el fuerte aumento de las ganancias de los bancos Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co, Obama dijo que su Gobierno tiene ahora menos influencia sobre ellos, porque pagaron el dinero de un rescate financiero.

Obama dijo que las medidas desplegadas por su Gobierno para estabilizar la economía estaban funcionando, pese a que se prevé que el desempleo supere el 10% en meses.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Creo que apagamos el fuego. La analogía que uso a veces es que teníamos esta bella casa y hubo un incendio. Entramos con nuestras mangueras a controlarlo (...) El fuego está ahora apagado pero hemos descubierto que necesitamos albañilería, que el techo gotea, que la caldera no funciona y que además estamos atrasados con los pagos de la hipoteca", dijo.

 

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×