EU busca limitar a calificadoras

El Tesoro estadounidense estudia nuevas reglas para limitar el poder de las agencias calificadoras; el departamento envió un proyecto de 18 páginas al Congreso para su evaluación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el martes que espera que la difusión de nuevas normas y reglas sobre conflicto de intereses limite el poder de las agencias calificadoras de crédito, que han sido culpadas por impulsar la reciente crisis financiera.

El Tesoro envió un proyecto de ley de 18 páginas al Congreso, con el que busca evitar que las agencias calificadoras de crédito asesoren a las compañías a las que tienen la responsabilidad de evaluar.

La Comisión de Valores tendrá nuevas facultades para regular la industria y las compañías tendrían que revelar cuando "van de compras de calificaciones" según dos de las cláusulas del proyecto.

"En años recientes, los inversionistas han sido excesivamente dependientes de agencias calificadoras de crédito que con frecuencia fallaron en describir acertadamente los riesgos de productos calificados", dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

La reforma tiene como fin ayudar a "reducir la dependencia" inversora de las agencias calificadoras de crédito, dijo el Gobierno.

Ahora ve
Nueva ola de ciberataques simultáneos golpeó decenas de empresas
No te pierdas
ç
×