Los Cetes a 28 días caen 0.03 puntos

Los Certificados de Tesorería cayeron a 4.52% ajustándose al recorte de las tasas hecho por Banxico; el resultado fue menor al 4.54% esperado por los analistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron movimientos mixtos en la subasta del martes, después del reciente recorte de la tasa de referencia, con el que el banco central marcó una pausa en su ciclo de relajamiento monetario. La tasa del Cete a 28 días, de referencia, descendió 0.03 puntos a 4.52% . El resultado fue menor al 4.54% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

"Los Cetes se ajustaron al último movimiento del Banco de México y dando la señal de hacer una pausa dentro del ciclo de relajamiento monetario. Sobre todo ahora que la economía de Estados Unidos da muestras de recuperación gradual, lo cual deberá beneficiar a nuestro país", comentó Actinver.

El Banco de Mexico rebajó la semana pasada en 25 puntos base a 4.50% la tasa mínima del fondeo interbancario, considerada referencial del mercado de dinero, en línea con las expectativas de los inversores.

Pero dijo que ha decidido hacer una pausa en su actual ciclo de recortes, luego de rebajar a lo largo del año 375 puntos básicos a la tasa interbancaria, esperando un mejor desempeño de la economía en la segunda mitad del año.

Banxico informó que los precios al consumidor de México subieron 0.18% en junio.

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en 5.74% hasta junio, arriba de la meta del banco central de 3.0% +/- un punto porcentual.

"De darse la recuperación esperada (en la economía), con mejoría en el consumo, y un tipo de cambio que pudiera mantenerse por encima de las 13 unidades por un buen rato, serán factores a considerar para que el organismo suba la tasa referencial durante la segunda parte del siguiente año", agregó Actinver.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La moneda mexicana cerró el martes con una depreciación de 0.43%, a 13.3575 pesos por dólar, según el cierre del banco central.

Según los resultados de la subasta de valores, la tasa a tres meses también subió 0.04 puntos a 4.63% frente a la subasta del martes pasado. A seis meses -175 días- el rendimiento ascendió 0.02 puntos a 4.72%.

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×