El dólar, a 13.33 pesos en bancos

El billete verde opera con una baja de dos centavos en las sucursales bancarias del DF; Banxico colocó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.1867 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Esta mañana, el peso continúa recuperando terreno frente al dólar, al cotizarse a la venta hasta en 13.33 pesos, es decir dos centavos menos que el cierre previo, mientras que el mínimo a la compra se ubicó en 12.75 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con la analista de BASE Internacional Casa de Bolsa, Gabriela Siller, el comportamiento del peso sigue mostrando correlación respecto a la tendencia de las Bolsas, las cuales han estado muy al pendiente de los resultados corporativos del segundo trimestre.

Además, dicha recuperación es apoyada por el reporte de empleo en México y Estados Unidos; en nuestro país, la tasa de desempleo bajó a 5.17% en junio y las solicitudes continuas de desempleo en el vecino país ligaron su segunda semana consecutiva a la baja.

El euro, por su parte, pierde tres centavos frente al peso en relación con el cierre de este miércoles, al venderse hasta en 19.03 pesos, en tanto que el yen se oferta en un precio máximo de 0.143 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) colocó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.1867 pesos mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas sin precio mínimo, además fijó en 13.2312 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días avanzan 0.0090 y 0.0158 puntos porcentuales respecto a la víspera, en ese orden, al ubicarse cada una en 4.8890% y 4.8958%.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×