Hacienda advierte un mayor desempleo

Funcionarios dijeron a pesar de que la economía comenzará a mejorar los despidos continuarán; el desempleo en México se encuentra actualmente en los niveles de la crisis iniciada en 1995.
Desempleo  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Todavía estaremos observando caídas en el empleo durante un cierto periodo después de que la economía mexicana empiece a repuntar, reconoció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher, dijo que aunque la pérdida mensual en el empleo se está volviendo un poco más baja que en los peores momentos de la crisis, que fueron diciembre y enero pasado, "es una situación que continúa siendo muy delicada".

Sin embargo el funcionario no dio cifras sobre la pérdida de plazas adicionales.

El desempleo en México se encuentra en los niveles de la crisis iniciada en 1995, pese a que en junio pasado la tasa de desocupación fue más baja que un mes antes.

El 5.17% de la Población Económicamente Activa (PEA) no tiene trabajo, lo que significa 2.3 millones de personas desocupadas, contra el 3.55% de junio de 2008, cuando 1.6  millones de personas aproximadamente se encontraba desempleada.

Sin embargo, para la Secretaría de Trabajo la "Tasa de Desocupación en México se ha mantenido estable a pesar de la situación económica", pese a que la tasa de desocupación se multiplicó por 1.4 veces, es decir unos 700,000 desempleados más que los 12 meses anteriores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Con información de Notimex

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×