La Bolsa mexicana sube un 1.97%

El IPC terminó la sesión de este jueves en 26,805.42 puntos, su mejor nivel en 11 meses; el optimismo en una posible recuperación económica de EU impulsó a los mercados.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana subió el jueves un 1.97%, impulsada por el optimismo generado respecto a una recuperación económica de Estados Unidos luego de un dato mejor a lo esperado del sector inmobiliario de ese país.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 26,805.42 puntos, su mejor nivel en 11 meses, en un mercado también alentado por buenos resultados trimestrales de algunas compañías en Estados Unidos, como la firma 3M Co.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos dijo que las ventas de casas usadas subieron un 3.6% a una tasa anual de 4.89 millones de unidades frente a una cifra revisada de 4.72 millones en mayo.

"Esto generó que los inversionistas tomaran mayor apetito por riesgo", comentó Eduardo Avila, gerente de análisis de la correduría Monex.

En el mercado local, el alza estuvo encabezada por la telefónica América Móvil, las acciones de mayor peso en el IPC, que ascendieron un 1.15% a 29.15 pesos, con un volumen de 44.4 millones de acciones.

La empresa reportó el martes un incremento de un 27.5% en sus ganancias en el segundo trimestre gracias a ingresos en su negocio de datos.

Por su parte, los títulos de del minero Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, escalaron un 4.77% a 16.25 pesos, mientras que los de Cemex treparon 4.61% a 12.94 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones avanzó un 2.12% y el índice compuesto Nasdaq subió un 2.45%.

Ahora ve
Dos ciudades de AL están entre las 10 más peligrosas del mundo para las mujeres
No te pierdas
×