Wall Street opera con fuertes ganancias

Las Bolsas de Nueva York suben por los buenos reportes empresariales y las noticias económicas; el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq avanzan 1.95%, 2.28% y 2.23%, respectivamente.
NYSE  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses ampliaban sus alzas a media jornada del jueves, y los tres principales índices subían más de 2%, impulsadas por fuertes resultados corporativos y sólidos datos económicos.

El promedio industrial Dow Jones ganaba un 1.95%, para llegar a las 9,054 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 sumaba un 2.28%, a 975 enteros.

El índice Nasdaq Composite trepaba un 2.23%, a 1,969 puntos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informó que las ventas de casas usadas subieron un 3.6% a una tasa anual de 4.89 millones de unidades frente a un ritmo revisado de 4.72 millones en mayo.

Autoridades también informaron que el número de despidos masivos efectuados por los empleadores estadounidenses se redujo en junio tras tocar un máximo histórico en mayo, mostraron datos oficiales el jueves.

El vapuleado sector manufacturero representó la mayor porción de los despidos en junio.

Según el Departamento de Trabajo, el número de despidos masivos -definido como recortes de empleo que involucran a por lo menos 50 personas en un solo empleador- cayó a 2,763 el mes pasado desde 2,933 en mayo, cifra que empató un récord máximo registrado en marzo.

Del total de junio, 1,235 despidos masivos fueron reportados en el sector manufacturero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×