El dólar baja a 13.22 pesos

La moneda mexicana se apreció 0.09%, tras datos mixtos de confianza de los consumidores en EU; durante la jornada, el divisa estadounidense osciló entre los 13.1860 y 13.2500 pesos.

El peso mexicano se apreció el viernes 0.09%, según el precio final del Banco de México, tras datos mixtos de confianza de los consumidores y empresas en Estados Unidos y Europa.

El peso logró desligarse del comportamiento negativo de la bolsa local.

La moneda mexicana ganó 1.20 centavos a 13.2190/13.2280 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del jueves.

Según datos del Banco de México (Banxico), el peso osciló durante la jornada entre 13.1860 y 13.2500 unidades por dólar.

El clima empresarial de Alemania, la mayor economía de Europa, mejoró por cuarto mes consecutivo en julio y marcó su mayor nivel desde octubre de 2008, según un informe publicado el viernes por el Instituto Ifo, basado en un sondeo mensual entre unas 7,000 compañías.

En tanto, un índice de confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, bajó en julio a 66 desde los 70.8 puntos registrados en junio, limitando la apreciación inicial de la moneda mexicana.

Según especialistas, el peso recibió muy poca presión de los mercados accionarios y registraba un volumen de negociación menor al promedio.

"Creemos que seguirá en esos rangos, a menos que saliera una noticia muy positiva, ya que hay menos volumen de negocios y menor demanda, sólo se cubren posiciones", comentó Gabriela Siller, analista de la casa de bolsa Base en Monterrey.

La bolsa mexicana cayó el viernes 0.59%, arrastrada por el sector bancario.

En la jornada, la paridad entre el peso y el dólar se mantenía en un rango estable entre los 13.15 y 13.25 por billete verde.

Fuentes del mercado dijeron que el peso seguía el avance del euro y de los mercados de esa región, tras la divulgación de un dato positivo sobre la confianza de las empresas en Alemania, la mayor economía de Europa.

Posteriormente, una caída de la confianza del consumidor estadounidense en julio recortó parte de sus ganancias.

El clima empresarial alemán mejoró por cuarto mes consecutivo en julio y marcó su mayor nivel desde octubre de 2008, según un informe publicado el viernes por el Instituto Ifo, basado en un sondeo mensual entre unas 7,000 compañías.

En tanto, un índice de confianza del consumidor estadounidense, elaborado por Reuters y la Universidad de Michigan, bajó en julio a 66 desde los 70.8 puntos registrados en junio, según datos finales dados a conocer el viernes.

Por otro lado, el anuncio el jueves de un recorte adicional de 50,000 millones de pesos en el gasto gubernamental de México este año no mostraba mayor impacto en el mercado de cambios.

"Ya todo el mundo lo veía venir", afirmó otro operador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su valor 24 horas, el peso perdió 1.40 centavos a 13.2170/13.2190 por dólar, mientras que en su valor mismo día concluyó, horas antes, con una baja de 5.66 centavos, a 13.2185/13.2205 unidades por billete verde.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.88 por dólar y en 13.33 a la venta.

Ahora ve
Ocho años sin Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’ y de la controversia
No te pierdas
ç
×