EU avanza en su crecimiento económico

La medición anticipada del avance económico se elevó a 118.4 puntos en la semana, desde 118.1; la tasa anualizada del índice del ECRI se mantiene en 7.7%, a niveles máximos de cinco años.

Una medición anticipada sobre el crecimiento económico de Estados Unidos subió en la última semana, mientras que su tasa anualizada sigue en máximos de cinco años, alentando las esperanzas de una suave recuperación este año, dijo el viernes un grupo privado.

El Instituto de Investigaciones del Ciclo Económico, con sede en Nueva York, dijo que su índice anticipado semanal subió en la semana terminada el 17 de julio a 118.4 desde 118.1 en el período anterior.

La tasa de crecimiento anualizada del índice subió a un nuevo máximo de cinco años de 7.7% desde el 7.0% de la semana anterior.

Esta es la mayor lectura para la tasa de crecimiento anualizada desde la semana que concluyó el 7 de mayo del 2004, cuando fue de 7.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Con el índice adelantado creciendo a un nuevo máximo en cinco años, se reafirma la idea de que el fin de la recesión está al alcance y que la economía estadounidense está cerca de lograr una recuperación en el corto plazo", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del ECRI.

El índice semanal subió debido al alza en el precio de las acciones y las materias primas, explicó Achuthan.

Ahora ve
El comercial de Tecate que ganó León de Oro en el Festival de Cannes 2017
No te pierdas
ç
×