La Fed reducirá el monto de subastas

La Reserva Federal bajará el monto de crédito ofrecido mediante su Facilidad de Subasta a Término; la cifra se reducirá a 200,000 desde 250,000 mdd en agosto debido a la mejoría en el mercado.

La Reserva Federal dijo el viernes que en agosto reducirá el monto del crédito ofrecido mediante su oferta de Facilidad de Subasta a Término a 200,000 millones de dólares desde los 250,000 millones de dólares de julio, debido a las mejores condiciones del mercado.

La Fed dijo que subastará 100,000 millones de dólares en préstamos a 84 días el 10 de agosto y otros 100,000 millones en préstamos a 28 días el 24 del mismo mes. Esto se compara con los 125,000 millones de dólares en cada una de las subastas de julio.

"Esta reducción es consistente con las expectativas expresadas en el comunicado de prensa de la Fed del 25 de junio respecto a que los montos de las subastas de TAF (siglas en inglés para la Facilidad) se reducirían gradualmente en los próximos meses si las condiciones de los mercados continúan mejorando", dijo la Fed en un comunicado.

La Facilidad de Subasta a Término fue introducida en diciembre del 2007 para ayudar a relajar la contracción del financiamiento en el mercado interbancario a medida que la crisis financiera tomaba fuerza.

Su finalidad es facilitar que los bancos reciban préstamos de la Fed de manera anónima y durante largos períodos de tiempo.

La oferta regular del TAF alcanzó un máximo de 150,000 millones de dólares por subasta a fines del 2008 y a comienzos del 2009. Pero en los meses recientes, a medida que el préstamo interbancario se ha fortalecido, las solicitudes de préstamos de los bancos al TAF se han desvanecido.

Una subasta del 125,000 millones de dólares el 13 de julio en préstamos a 84 días y a una tasa de retiro de 0.25% obtuvo demandas por tan sólo 47,768 millones de dólares, con un ratio de cobertura de ofertas de tan sólo 0.38.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque el mes pasado la Fed extendió una serie de otras de sus facilidades de liquidez hasta el 1 de febrero del 2010, el TAF no tiene una fecha de expiración fija.

Si bien la decisión anunciada el viernes representa la segunda reducción de las subastas de TAF en un mes, el 25 de junio la la Fed dijo en un comunicado que se reservaba el derecho de aumentar las subastas de TAF nuevamente de ser necesario.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×