Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Cete a 28 días baja a 4.51%

Los rendimientos de las tasas primarias mostraron movimientos mixtos en la subasta del martes; los Cetes a 182 y 336 días se ubicaron en 4.81% y 5.06%, respectivamente.
mar 28 julio 2009 01:19 PM

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México presentaron cambios mixtos en la subasta de valores primarios del martes, ante expectativas de que el banco central mantendrá sin cambio la tasa de interés referencial en lo que resta del año.

El Cete a 28 días, de referencia, bajó 0.01 puntos, al 4.51% frente a su remate de la semana pasada. El resultado fue menor al 4.53% esperado en un sondeo de Reuters entre operadores del mercado de dinero.

"Lo anterior confirma un escenario donde la curva de Cetes permanecerá con pendiente positiva pues el mercado ya no espera más recortes de tasas por parte del Banco de México (central)", comentó Ixe Grupo Financiero en un reporte para sus clientes.

El banco central dijo este mes que haría una pausa en su ciclo de recortes, luego de rebajar a lo largo del año 375 puntos básicos la tasa interbancaria, para dejarla en el actual 4.50%. Esto dio a los inversionistas mayor certeza sobre los rendimientos de los papeles del Gobierno.

La entidad basó su decisión en la expectativa de un mejor desempeño de la economía mexicana en la segunda mitad del año.

De acuerdo con los resultados de la subasta difundidos por el banco central, la tasa a tres meses subió 0.03 puntos, al 4.66% frente a la subasta del martes pasado.

Publicidad

A seis meses -182 días- el rendimiento subió 0.09 puntos, a un 4.81%. El rendimiento a un año -336 días- bajó 0.11 puntos, al 5.06% desde el 5.17% de la subasta del 30 de junio, la última vez que se había subastado el plazo a un año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad