Wall Street tiene cierre mixto

Los mercados accionarios se vieron afectados por los pesimistas datos económicos de EU; el Dow Jones y el S&P 500 bajaron 0.13% y 0.26%, mientras que el Nasdaq trepó 0.39%.

Las acciones líderes estadounidenses cayeron el martes, pero se recuperaron de bajas mayores en la sesión, porque los inversionistas minimizaron débiles cifras de confianza de los consumidores y se enfocaron en informes positivos de ganancias empresariales.

Las acciones del sector de cuidado de la salud encabezaron el rebote del mercado durante la tarde, y las acciones de biotecnología subieron un día después de un sólido informe de ganancias trimestrales de Amgen.

El sector de seguros de salud también subió después de que ganancias de Coventry Health Care superaron las previsiones de Wall Street. Las acciones de Coventry subieron un 12.7% a 22.59 dólares.

El índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos cayó en julio más de lo esperado, en retroceso por segundo mes consecutivo, debido a que la debilidad del mercado laboral siguió preocupando a los consumidores, dijo el Conference Board.

Las fuertes ganancias le dieron un segundo impulso a la escalada del mercado de acciones, que se debilitó en junio después de que el S&P 500 subió un 40% desde el cierre en un mínimo de 12 años de comienzos de marzo.

"Hemos visto una escalada del 11% en dos semanas", dijo Tim Smalls, jefe de operaciones con acciones estadounidenses de Execution LLC.

Smalls dijo que con los mercados técnicamente sobrecomprados, y buscando una razón para tomar un respiro, la ligera caída del mercado de acciones es un buen desempeño.

Smalls añadió que gran parte de la recuperación de la tarde estaba relacionada con una pobre subasta del Tesoro de Estados Unidos, debido a que el dinero salió de los bonos hacia el mercado de acciones.

La deuda de menor plazo de Tesoro de Estados Unidos cayó después de que los resultados de una subasta récord, por 42,000 millones de dólares de deuda a dos años, dejó a algunos analistas preguntándose si el apetito mundial por la deuda del Gobierno estadounidense está desvaneciéndose.

El promedio industrial Dow Jones  cedió 11.79 puntos, o un 0.13%, a 9,096.72 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cayó 2.56 puntos, o un 0.26%, a 979.62 unidades.

Pero el índice Nasdaq Composite subió 7.62 puntos, o un 0.39%, a 1,975.51 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Amgen subieron un 2.7% a 62.42 dólares en el Nasdaq, después de que la empresa reportó ganancias mejores a las esperadas del segundo trimestre.

El índice de acciones de biotecnología del Dow Jones  subió un 1.8%.

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×