La Fed advierte debilidad en empleo

La Reserva Federal dijo que los mercados laboral e inmobiliario permanecen en problemas; sin embargo, la entidad señaló que la recesión económica ha perdido fuerza.

El ritmo de la contracción económica en Estados Unidos se desaceleró o estabilizó en la mayoría de los distritos del país, dijo el miércoles la Reserva Federal en un informe que apuntó a una prolongada debilidad en el mercado laboral, aun cuando la economía se está recuperando.

Los mercados laborales del país estuvieron "extremadamente débiles", lo que colocó poca presión alcista sobre los salarios, dijo la Fed en su Libro Beige, una evaluación de las condiciones económicas de Estados Unidos hasta el 20 de julio.

Los salarios se mantuvieron estables o cayeron en la mayoría de las áreas. Los empleadores reportaron diferentes métodos para reducir las remuneraciones, además de, o en cambio de, congelar o bajar los salarios, agregó el informe.

Las acciones en Estados Unidos cayeron por la sugerencia del reporte de que el panorama laboral podría ser sombrío por un tiempo.

"El gasto del consumidor, los mercados de bienes raíces residenciales y comerciales, del turismo, el laboral (...) débil, débil, débil, débil y débil", dijo Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets Research. "Esperaba que el tono general fuera un poco menos apagado", agregó.

La Fed ha recortado las tasas de interés a casi cero e inyectado cientos de miles de millones de dólares dentro de la economía para contrarrestar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Funcionarios de la Fed dicen que esperan que se produzca crecimiento durante el segundo semestre del año, pero advierten que la recuperación será floja y que el elevado desempleo persistirá por un tiempo.

El banco central estadounidense ha prometido mantener las tasas de referencia en un nivel excepcionalmente bajo por un período de tiempo extenso y mantener sus políticas de apoyo para apoyar la frágil recuperación.

La actividad fabril estuvo deprimida en muchas áreas del país, aunque la Fed afirmó que algunos distritos vieron indicios de una leve mejora.

"Pasamos el ojo de la tormenta hace como cuatro semanas", dijo un manufacturero textil de Carolina del Norte a la Fed.

Los mercados de bienes raíces residenciales estuvieron débiles en la mayoría de los distritos, aunque muchos reportaron algo de evidencia de que las cosas estaban mejorando.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El panorama para el sector inmobiliario comercial -del que funcionarios de la Fed dijeron es un potencial problema en ciernes- presentó resultados mixtos, con algunos contactos de la Fed estimando más deterioro hacia finales del 2010.

Los mercados de bienes raíces comerciales se debilitaron en dos tercios de los distritos de la Fed y siguieron siendo lentos en otros, dijo la Fed.

Ahora ve
La salida de Travis Kalanick marca la mala racha de Uber
No te pierdas
ç
×