Las Bolsas de Asia anotan ganancias

Los mercados accionarios del bloque despidieron el mes con ganancias importantes; las expectativas de una pronta recuperación generaron optimismo entre los inversionistas.

Las Bolsas asiáticas avanzaron el viernes y estaban encaminadas a registrar ganancias de dos dígitos en julio mientras los inversores seguían aportando fondos, apostando a que el impulso del crecimiento de la región llevará a sacar a la economía global de la recesión.

El referencial surcoreano KOSPI tocó su máximo en un año y el índice japonés Nikkei tocó su mejor nivel en 10 meses, apoyados en reportes positivos de ganancias corporativas que son vistos como nueva evidencia de que las compañías están superando la crisis y se beneficiarán de cualquier recuperación.

Las acciones de Sony Corp subieron un 6.4% luego de que la empresa reportó una pérdida menor que lo esperado en día anterior.

En contraste, las acciones de Nintendo Co retrocedieron luego de anunciar una caída en sus ganancias trimestrales debido a una desaceleración en la demanda de su popular consola de juego Wii.

Corea del Sur ofreció más evidencia del fortalecimiento de la recuperación en Asia, impulsando al won a un máximo en nueve meses y medio. La producción industrial subió un 5.7% en junio, más que duplicando las previsiones y registrando su sexto incremento mensual consecutivo.

El mercado estaba a la espera de los datos sobre el desempeño de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre, que serán reportados más tarde.

Algunos economistas creen que ese dato podría marcar el final de la profunda contracción por señales que apuntan a que el crecimiento volvería en la segunda mitad del año.

En todo julio, el referencial MSCI para Asia repuntaba un 12%, registrando su cuarta ganancia de dos dígitos en los últimos cinco meses gracias al rebote económico chino.

El índice compuesto de Shanghai subió un 2.72% y registró su mayor ganancia diaria en dos meses, dejando atrás el descenso de un 5% tras una venta masiva.

Incluso la inquietud porque China y algunas partes de Asia podrían estar en las primeras etapas de burbujas bursátiles e inmobiliarias han hecho poco por detener el avance.

 

 

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×