Irán estima petróleo en 80 dólares

Los mayores precios del barril de crudo se esperan para enero próximo ante una mayor demanda; el crudo cerró el viernes por arriba de los 67 dólares por barril.
TEHERÁN (CNN) -

Irán espera que los precios del crudo alcancen los 80 dólares por barril en enero, publicó el domingo el gobernador del país ante la OPEP en la página de internet del ministerio.

Los comentarios de Mohammad Ali Khatibi contradijeron sus palabras del viernes cuando señaló que "no se espera que suban para enero" los precios.

"Debido a los alentadores acontecimientos en el mercado del petróleo, los precios del crudo alcanzarán los 80 dólares por barril para finales de año", dijo Khatibi.

El petróleo trepó sobre los 67 dólares el viernes, en su segunda jornada consecutiva de ganancias por renovadas expectativas, principalmente en los mercados de capital, de una recuperación económica que pueda aumentar la demanda energética mundial.

El gobernador iraní ante la OPEP indicó el viernes que algunos de los miembros del cartel podrían pedir durante la próxima reunión un aún mayor recorte en la producción de crudo si es que los precios del petróleo seguían cayendo.

A las 0758 GMT, el crudo ligero estadounidense subía 35 centavos de dólar a 67.29 dólares. El Brent londinense ganaba 16 centavos a 70.27 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El jueves, el petróleo saltó más de un 5%, para registrar su mayor alza en una sesión desde inicios de abril, dado que datos estadounidenses de empleo mostraron que la cantidad de trabajadores en nóminas de desempleo cayó esta semana pasada al menor nivel de los últimos tres meses.

 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×