Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.05 pesos

La moneda mexicana se ve impulsada por la ratificación de la deuda soberana del país; el peso cambiaba de manos a 13.0590 unidades por dólar a media sesión del miércoles.
mié 05 agosto 2009 12:50 PM

El peso mexicano se fortalecía frente al dólar a media jornada del miércoles, después que Moody's Investors Service ratificara la calificación soberana del país, con una perspectiva estable.

El peso cambiaba de manos en la Ciudad de México a 13.0590 unidades por dólar, lo que se compara con los 13.16 pesos previamente en la sesión y los 13.1415 pesos por dólar en que cerró las negociaciones el martes.

Un operador de Ciudad de México dijo que el informe de Moody's y las expectativas de que el Gobierno tomará medidas para evitar el deterioro de sus cuentas otorgaron soporte a la moneda.

Moody's otorga a México una calificación de "Baa1", mientras que S&P y Fitch le asignan una calificación de "BBB+", todas dentro del grado de inversión.

Los bonos locales de Gobierno también subían, lo que hacía caer los rendimientos. El rendimiento de los bonos a 10 años al 2018 caía 7 puntos base al 8.06%, y el rendimiento de los bonos a 20 años con vencimiento en 2027 descendía 7 puntos base al 8.56%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad