Wall Street rompe racha positiva

Las débiles cifras de empleo privado y del sector de servicios dañaron a las Bolsas estadounidenses; el Dow Jones bajó un 0.42%, el S&P 500 cayó 0.29% y el Nasdaq Composite perdió 0.91%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses bajaron el miércoles, con lo que rompieron una serie de cuatro sesiones de alzas, por débiles cifras de empleo privado y del sector de servicios que dañaron las esperanzas de que la recesión se esté acabando.

La caída del mercado se produjo luego de una escalada de cuatro días que llevaron a los tres principales índices de acciones de Estados Unidos a sus niveles más altos de nueve a 10 meses.

El sector de servicios se contrajo en julio, según datos publicados el miércoles, mientras que otro informe mostró que los empleadores privados eliminaron 371,000 puestos de trabajo el mes pasado.

Las cifras "no recuerdan este desigual proceso de curación de la economía y que no todos los datos van en una dirección amigable para el mercado", dijo Jeff Kleintop, estratega jefe de mercado de LPL Financial en Boston.

Las decepcionantes previsiones corporativas también pesaron sobre el mercado y provocaron que los inversores aflojaran en la escalada que llevó al Dow y al S&P 500 a máximos de nueve meses. El Nasdaq cerró la sesión del martes en su cota más alta desde comienzos de octubre.

El gigante de productos para el consumo Procter & Gamble fue el mayor lastre para el Dow, después de que informó de una caída de las ventas trimestrales. Las acciones de P&G se derrumbaron un 2.8% a 53.91 dólares.

Pero algunas de las acciones de peor desempeño en el mercado, incluidas las de American International Group, subieron debido a que la confianza en la reciente escalada se extendió a las empresas que han suscitado más dudas.

Los papeles de AIG subieron un 62.7% a 22 dólares, antes de la publicación de las ganancias del segundo trimestre, prevista para el viernes.

El promedio industrial Dow Jones cayó 39.22 puntos, o un 0.42%, a 9,280.97 unidades. El índice Standard & Poor's500 cedió 2.93 puntos, o un 0.29%, a 1,002.72 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 18.26 puntos, o un 0.91%, a 1,993.05 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre otras acciones financieras, las de Bank of America escalaron un 6.5% a 16.66 dólares y el índice financiero de S&P escaló un 3.3%.

En el frente de los datos económicos, el índice del sector servicios del Instituto para la Gerencia y el Abastecimiento cayó a 46.4 puntos en julio. Cualquier lectura por debajo de 50 indica contracción del sector, el cual representa cerca del 80% de la actividad económica de Estados Unidos.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×