50 cargueros almacenan crudo en el mar

La firma Frontline asegura que existen 100 millones de barriles de petróleo en 50 tanqueros; la cifra es menor en 10 barcos contenedores, comparada con el máximo de 60 en el mes de abril.
Petróleo  (Foto: Archivo)

Frontline, el mayor grupo independiente de tanqueros de petróleo del mundo, dijo el jueves que alrededor de 50 cargueros de crudo muy grandes (VLCCs por sus siglas en inglés) estaban almacenando crudo en el mar, sobre todo en el Golfo estadounidense y en Europa. Una estructura del precio del petróleo conocida como contango ha promovido que las compañías petroleras almacenen crudo en tanqueros anclados en el mar este año con el fin de venderlo en el futuro y obtener una ganancia.

Pero esa estructura se ha achicado en las últimas semanas para los crudos del Mar del Norte, mientras que sigue siendo atractiva para muchos grados estadounidenses.

"En este momento se están usando aproximadamente 50 VLCCs como almacenamiento", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Frontline, Jens Martin Jensen.

"Eso es alrededor de 100 millones de barriles si contamos 2 millones (de barriles de crudo) por barco", dijo en una entrevista telefónica.

En el nivel máximo de abril, mucho más que 100 millones de barriles de crudo estaban almacenados en mares de todo el mundo, la mayoría en VLCCs, dijeron operadores y analistas.

"El récord de almacenamiento fue alrededor de 60 VLCCs", dijo Jensen.

"El contango sigue vigente. Ha bajado con respecto a lo que era hace tres meses, pero aún hay incentivos para practicarlo", precisó.

Los operadores dijeron que se estaba almacenando más crudo en el Golfo de México estadounidense.

Fuentes de la industria dijeron que los bancos de inversión habían mostrado interés en almacenar crudo.

Jensen dijo que las compañías y operadores de petróleo eran los que estaban almacenando más crudo en los mares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×