Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve final de la recesión

Los datos del desempleo son un indicativo de que la crisis está quedando atrás, según el mandatario; la tasa de desocupación cayó en julio por primera vez en 15 meses.
vie 07 agosto 2009 02:11 PM
Obama considera que muchos de los empleos perdidos en el sector automotriz no se recuperarán. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo el viernes que las últimas cifras sobre el desempleo daban nuevas señales de que lo peor de la crisis económica habría pasado , pero reconoció que se necesita hacer más para volver a encarrilar la economía. "Esta mañana recibimos señales adicionales de que lo peor podría estar detrás nuestro", dijo Obama en la Casa Blanca, en referencia a un informe oficial que mostró que la tasa de desempleo cayó en julio por primera vez en 15 meses.

Obama buscó hacer la interpretación más positiva de los datos, pese a que los economistas indican que la economía aún tiene un largo camino por delante antes de recuperarse de una de sus peores recesiones desde la década de 1930.

El discurso de Obama se conoce al finalizar una semana donde un sondeo mostró que su nivel de aprobación había caído a 50%, en medio de dudas sobre su manejo a la crisis económica y de la reforma al sistema de salud.

"Estoy convencido de que podemos ver una luz al final del túnel", dijo Obama, señalando que sus políticas habían ayudado a descongelar el crédito y que el alza de los mercados estaba restaurando el estado de los fondos de pensión de los estadounidenses.

"Hemos recuperado a la economía desde el borde del precipicio", afirmó, aunque luego agregó que "tenemos mucho por recorrer. No tendremos una recuperación verdadera mientras perdamos empleos".

Estados Unidos perdió 247,000 empleos en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, la menor cantidad desde agosto. Esto llevó la tasa de desempleo a bajar a 9.4% desde 9.5% .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad