El dólar baja a 13.02 pesos en bancos

La divisa mexicana registra una ganancia de tres centavos en las sucursales del DF; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 18.49 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al inicio de las operaciones bancarias el dólar libre registra un precio máximo a la venta de 13.02 pesos, una ganancia de tres centavos para la divisa mexicana, mientras que el más bajo a la compra es de 12.62 pesos.   El peso también se aprecia frente a la moneda europea que hoy cede seis centavos, al ofertarse en un máximo de 18.49 pesos en sucursales bancarias capitalinas.   

Este inicio de semana se podría observar un repunte del dólar, ya que el mercado tomaría utilidades, pese a que el peso comienza la jornada cambiaria con ganancias, para ubicar la paridad entre 12.78 y 13.05 pesos, de acuerdo con estimados de BASE Casa de Bolsa.  

En tanto, el Banco de México asignó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 12.8956 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas, con un tipo de cambio mínimo de 12.8926 y un importe máximo de 12.8977 pesos.

Asimismo, fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9349 pesos. 

El instituto central ubicó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.8950% y a 91 días en 4.9400%, un retroceso de 0.0051 y 0.0185 puntos porcentuales respectivamente. 

A 48 horas

El peso mexicano avanzaba el lunes, desligado de la caída de sus pares regionales, por una mejor percepción de los inversionistas tras la ratificación de la nota soberana de México por parte de Moody's y alentadoras cifras de Estados Unidos la semana pasada.

La divisa local ganaba un 0.43%, o 5.50 centavos, a 12.9060/12.9100 pesos por dólar, comparado con su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de los operadores dejan de hacer transacciones.

"Estamos viendo al peso superar a la región, en tanto la atención (de los inversionistas) cambia hacia una mejor valoración del peso mexicano contra Brasil y Colombia", dijo Clyde Wardle, estratega de moneda para mercados emergentes de HSBC en Nueva York.

Según especialistas, el anuncio de Moody's ha alejado algunos temores sobre una posible rebaja de la calificación crediticia del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La calificadora Moody's ratificó el miércoles la nota soberana de México en grado de inversión con panorama estable.

Con información de Reuters

Ahora ve
Los campos eólicos en La Ventosa, Oaxaca, dividen opiniones
No te pierdas
×