Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana mantiene racha positiva

La BMV ganó 0.45% apoyada en los títulos de Walmex y AMóvil, tras revertir una caída en la sesión; el IPC subió a 28,305; las acciones de la minorista ganaron 2.87% y las de la telefónica, 0.83%.
lun 10 agosto 2009 03:51 PM
El mercado accionario mantiene la tendencia alcista. (Foto: Archivo)
bolsa (Foto: Archivo)

La bolsa mexicana ganó el lunes un 0.45% apoyada en los títulos de la minorista Walmex y de la telefónica América Móvil, tras revertir una caída en el comienzo de la sesión por tomas de beneficios.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28,305 puntos, con un volumen de 182.9 millones de acciones negociadas, por debajo del promedio diario.

Durante la sesión el mercado descendió hasta un 0.51% por una toma de utilidades, luego de que el viernes cerró en su mejor nivel desde julio del 2008, acumulando en la semana pasada una ganancia de más de un 4%.

"El día de hoy (lunes) no hubo indicadores económicos en Estados Unidos y (los inversores esperan) lo que pueda decir la Reserva Federal (...) por tal motivo el mercado se encuentra con movimientos muy marginales, aprovechando para tomar un poco de utilidades", comentó un operador.

En Estados Unidos, el consejo de política monetaria de la Reserva Federal se reunirá el martes y miércoles, y el mercado espera señales sobre el panorama de crecimiento de la mayor economía del mundo.

"Cabe señalar que el avance esta teniendo también implicaciones de carácter estructurales relacionadas con la compra extraordinaria de acciones para cubrir posiciones "cortas" de los participantes que esperaban un ajuste a la baja sobre los 27,000 puntos", comentó Ixe en un reporte.

Publicidad

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 2.87% a 48.02 pesos.

Las acciones de la telefónica inalámbrica América Móvil, las de mayor peso en el IPC, ganaron un 0.83%, a 29.19 pesos. Sus ADR subieron un 1.14%, a 45.18 dólares.

Los papeles del grupo de medios Televisa también treparon un 2.96%, a 49.07 pesos.

"Con el fin de vacaciones y las noticias recientes de empleo en Estados Unidos, los participantes podrían mantener otra racha de optimismo que apunte hacia mejores resultados corporativos para la segunda mitad del año pero también un eventual cambio en la tenencia de las tasas de interés", agregó Ixe.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.34%, mientras que el índice Nasdaq Composite cedió un 0.40%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad