Dólar pierde fuerza, cae a 12.94 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró la jornada del lunes con una baja de 2.30 centavos; México consolidó una tendencia positiva que se proyecta hacia el mediano plazo, según expertos.
Dólar  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el lunes un 0.18%, según el precio final del banco central, impulsado aún por la ratificación de la nota soberana de México por parte de Moody's y cifras alentadoras de la economía de Estados Unidos.

El peso ganó 2.30 centavos a 12.9375/12.9420 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del viernes a las 16:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 12.8945 y 12.9750 unidades por dólar.

La moneda local operaba desligada de la fuerte depreciación de otras divisas de la región como el real brasileño y el peso colombiano.

La agencia Moody's confirmó el miércoles la nota soberana de México en grado de inversión con panorama estable, alejando parcialmente algunos temores sobre una posible rebaja de la calificación crediticia del país.

Sumado a esto, la divulgación el viernes de un dato laboral mucho mejor del esperado en Estados unidos, el mayor socio comercial de México, logró consolidar una tendencia positiva que se proyecta hacia el mediano plazo.

"Nosotros hemos recomendado a los inversores ir largos en pesos mexicanos contra el real y el peso colombiano", agregó Wardle.

Analistas consideran que el fortalecimiento del peso sería una nivelación con respecto a las otras monedas tras varios meses de estar rezagado.

"Ha habido un leve cambio de percepción respecto a México, pensando que lo peor ya ha quedado atrás", dijo Francisco Diez, director de operaciones de mercados emergentes de RBC Capital Markets en Nueva York.

En el mercado mundial, el dólar subió el lunes frente a una canasta de monedas, por tercer día consecutivo, luego que los inversionistas continuaran operando con base en el sólido dato de empleo del viernes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, divisas regionales como el real brasileño y el peso colombiano se desplomaron en la jornada más de 1.0 por ciento frente al billete verde.

 

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×