UE investiga dumping en llantas chinas

Los fabricantes europeos afirman que las importaciones de aros de llantas eran objeto de subsidios; China negó las acusaciones y alegó que la investigación está fuera de las normas de la OMC.
BRUSELAS (CNN) -

La Comisión Europea abrió una investigación sobre el supuesto dumping en aros de aluminio para llantas en el mercado europeo de parte de los fabricantes chinos, dijo el viernes el diario oficial de la Unión Europea (UE). La investigación llega después de las quejas de la Asociación Europea de Fabricantes de Ruedas en junio de este año. El organismo sostuvo que las importaciones de ciertos aros de llantas usados en vehículos a motor estaban siendo objeto de dumping en el mercado de la UE.

"Después de determinar que existe suficiente evidencia para justificar el inicio del procedimiento, la comisión inicia una investigación", dijo el diario del brazo ejecutivo del bloque de 27 países.

El Ministerio de Comercio chino negó las acusaciones y dijo el viernes que la investigación no se encontraba dentro de las normas de la Organización Mundial del Comercio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"La investigación antidumping suma incertidumbre en el mercado y eleva los costos de las compras de los fabricantes de autos europeos", dijo Yao Jian, portavoz del Ministerio de Comercio chino.

"Ésta eleva los costos de las reparaciones para los clientes, afecta la recuperación en el sector automotriz europeo, y afecta los intereses tanto de China como de Europa", dijo Yao en un comunicado en el sitio Web del ministerio.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×