El sector manufacturero mejora en EU

El índice de la Fed de Nueva York pasó a terreno positivo en agosto por primera vez desde 2008; el dato pasó a 12.08 desde -0.55 del mes previo, sugiriendo una mejoría en la industria.
NUEVA YORK (CNN) -

Una medida sobre el desempeño del sector manufacturero en el estado de Nueva York mostró en agosto crecimiento por primera vez desde abril del 2008, sugiriendo que los manufactureros podrían ayudar a sacar a la economía estadounidense de su peor caída en 70 años.

El índice Empire State de la Reserva Federal de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios en el estado subió a 12.08 desde menos 0.55 en julio.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un avance a +3,00.

El informe elaborado mediante un sondeo en las plantas de manufactureros del estado es uno de los primeros reportes mensuales sobre las condiciones fabriles estadounidenses.

La última lectura "es un claro indicio de que, en general, las condiciones de negocios han mejorado entre los manufactureros del estado de Nueva York", dijo la Fed.

Los segmentos sobre condiciones actuales y futuras subieron ampliamente, indicando que "las condiciones continuarían mejorando en los meses futuros", dijo el banco regional.

El índice sobre los nuevos pedidos subió a 13.43 en agosto desde 5.89 en julio, mientras que el dato de embarques mejoró a 14.11 desde 10.97 el mes anterior,

Los manufactureros citaron el costo de los beneficios de los empleados como el problema más serio, en medio del debate sobre la reforma al programa oficial de salud. Hace un año decían que el costo de los recursos representaba la amenaza más seria.

El índice de precios pagados por los manufactureros del estado subió a 13.83 desde 10.42 en julio, mientras que el índice de precios recibidos profundizó su caída en territorio negativo, a menos 12.77 desde menos 8.33 en julio.

En la parte laboral, las fábricas de Nueva York siguieron despidiendo empleados y reduciendo el horario laboral, aunque a un ritmo menor que en julio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice sobre el número de empleados fue menos 7.45 desde menos 20.83 en julio y el componente sobre la semana trabajada por los empleados marcó menos 6.38 desde menos 19.79.

Sin embargo, la medición para el panorama de los manufactureros del estado de Nueva York a seis meses trepó a 48.22 desde 33.99 en julio.

Ahora ve
El de Cristiano Ronaldo y otros empujones famosos en la cancha de futbol
No te pierdas
×