El dólar baja a 13.05 pesos en bancos

El billete verde opera con una baja de dos centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro alcanza un precio a la venta de 18.40 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El peso mexicano avanza dos centavos frente al dólar estadounidense la mañana de este martes en relación con el cierre previo, al registrar un precio máximo a la venta de 13.05 pesos, mientras que el más bajo a la compra es de 12.60 pesos en sucursales bancarias capitalinas.

Asimismo, la moneda europea pierde un centavo frente al peso, al cotizar su mayor precio a la compra de 18.40 pesos, el yen por su parte alcanza un precio a la venta de 0.140 pesos por unidad.

Según analistas de BASE, Casa de Bolsa, esta apreciación se debe a un incremento en la confianza del inversionista en la Zona Euro, así como un ligero repunte después del dato de la construcción en Estados Unidos, que resultó inferior a lo esperado por el mercado.

El Banco de México (Banxico) colocó esta mañana 50 millones de dólares a un total de dos postores, a un tipo de cambio ponderado de 12.9517 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, el instituto central ubicó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 12.9963 pesos.

El instituto central fijó las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.8950% y 4.9799%, respectivamente, con un avance de 0.028 y 0.0242 puntos porcentuales.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×