El petróleo impulsa a Wall Street

Una baja de los inventarios de crudo, que podría sugerir que la demanda mejora, ayudó a las Bolsas; el Dow Jones subió 0.66%, el índice S&P 500 avanzó 0.69% y el Nasdaq Composite ganó un 0.68%.

Las acciones estadounidenses subieron el miércoles, sacudiéndose una caída del mercado chino, debido a que los inversionistas respondieron favorablemente a una sorpresiva caída de los inventarios de petróleo crudo que podría sugerir una mejoría de la demanda.

Las acciones de las petroleras Exxon Mobil Corp y Chevron Corp, ambas integrantes del Dow Jones, encabezaron el avance entre las acciones líderes.

Los papeles de Exxon Mobil subieron un 2.3% a 68 dólares, y los de Chevron ganaron un 1.8% a 68.16 dólares.

Las acciones de Murphy Oil Corp subieron un 3.1% a 58.05 dólares, y el índice de energía del S&P subió un 1.9%.

El petróleo crudo estadounidense para entrega en septiembre subió un 4.7%, o 3.23 dólares, a 72.42 dólares por barril, después de que un informe mostró la mayor caída de los inventarios desde mayo.

Wall Street había abierto en baja después que el índice Shanghai Composite cayó a un mínimo de dos meses, atemorizado porque la baja de un 20% de las acciones chinas de las últimas dos semanas continúe.

"Vemos más gente minimizando la debilidad externa poniendo dinero en acciones aquí, sin querer ver que las acciones caen", dijo Michael James, operador senior de Wedbush Morgan en Los Ángeles.

"Los precios más altos del petróleo están ayudando al mercado de acciones en general, pero para empezar hay un sesgo positivo hacia las acciones", añadió.

El promedio industrial Dow Jones ganó 61.22 puntos, o un 0.66%, a 9,279.16 unidades. El índice Standard & Poor's 500 subió 6.79 puntos, o un 0.69%, a 996,46 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 13.32 puntos, o un 0.68%, a 1,969.24 unidades.

Las acciones de empresas dedicadas al cuidado de la salud también superaron el desempeño del mercado, encabezadas por las de Merck & Co.

El título del fabricante de medicamentos subió un 2.5% a 31.48 dólares. Los papeles de su rival Pfizer Inc ganaron un 2.4% a 16.37 dólares.

El avance del Nasdaq, en el que las tecnológicas tiene un fuerte peso, estuvo limitado por los papeles de Hewlett-Packard Co, que cayeron un 0.3% a 43.83 dólares en la Bolsa de Nueva York.

El fabricante de computadoras e impresoras se mostró el martes cauto sobre la demanda de las empresas. HP tocó un mínimo intradiario de 42.52 dólares.

Otro traspié para el mercado fueron las acciones de Deere & Co, que cedieron un 2.9%  a 43.78 dólares. El fabricante de equipos agrícolas y tractores dijo que esperaba apenas alcanzar un equilibrio en el cuarto trimestre.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×