China prevé comprar más bonos de EU

Un diario oficial chino dijo que el país no tiene otra opción que subir su tenencia de bonos de EU; sin embargo, mencionó que variar sus activos es un paso económico que el país debe completar.
PEKÍN (CNN) -

China no tiene, por ahora, otra opción que incrementar sus tenencias de bonos del Gobierno estadounidense, dijo el jueves un diario oficial, agregando que cualquier diversificación de las reservas internacionales del país sería seriamente analizada. El editorial publicado en la edición extranjera del Diario del Pueblo, el órgano del gobernante Partido Comunista, señaló que una baja en las tenencias chinas de bonos del Tesoro en junio mostraba que "China está buscando diversificar sus reservas".

China poseía 776,400 millones de dólares en deuda del Gobierno estadounidense en junio, un 3.1% menos que en mayo, según cifras del Tesoro norteamericano.

La caída porcentual fue la mayor en casi nueve años, pero las tenencias de China de deuda estadounidense aún suben respecto de los 763,500 millones de abril.

La edición extranjera del Diario del Pueblo tiene una baja circulación respecto de su principal versión local, pero generalmente se hace eco del pensamiento oficial con una escritura más directa que su edición local.

El periódico consideró que Pekín necesitaría mucho tiempo para reducir su apetito por deuda estadounidense y para aprender a manejar un rango más diverso de activos.

"Alcanzar la diversificación de las reservas y establecer una estructura científica y razonable es un paso que debemos completar", indicó el editorial.

"Antes de esto, China no tiene otra opción que aumentar las tendencias de bonos del Gobierno estadounidense", agregó.

Las pérdidas sufridas por inversión más aventuradas en monedas extranjeras muestran que por ahora China no tiene la experiencia necesaria para administrar un portafolio más complejo, consideró el diario.

"Debe admitirse que aún no somos versados en las reglas internacionales del juego. En el uso del capital, aún somos estudiantes de primaria", afirmó.

La composición de las reservas internacionales de China es un secreto de estado, pero los analistas estiman que hasta el 70% de los 2.13 billones de dólares en reservas está invertido en activos en dólares, sobre todo en deuda del Gobierno estadounidense.

 

 

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×