Las ejecuciones de préstamos caen en EU

El porcentaje de préstamos en proceso de ejecución bajó levemente a 1.36% en el segundo trimestre; sin embargo, la tasa de incumplimiento hipotecario subió a 9.24% en el mismo periodo.
NUEVA YORK (CNN) -

Las tasas de incumplimiento hipotecario en Estados Unidos siguieron trepando en el segundo trimestre, mientras que el porcentaje de préstamos que entró en proceso de ejecución se redujo ligeramente, dijo el jueves la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés).

El porcentaje de préstamos a los que se les inició un proceso de ejecución cayó a 1.36% en el segundo trimestre, por debajo del máximo histórico de 1.37% en los primeros tres meses del año.

La modesta caída, sin embargo, fue provocada por una importante reducción en las ejecuciones en préstamos hipotecarios subprime con tasa ajustable, mientras que la tasa de ejecuciones en otro tipo de préstamos subió con fuerza, especialmente en los créditos prime a tasa fija.

El alza del desempleo en Estados Unidos podría provocar más incumplimientos en los pagos de las hipotecas y ejecuciones durante el próximo año.

La tasa de incumplimiento para los préstamos hipotecarios de propiedades residenciales de una a cuatro unidades subió a una tasa desestacionalizada de 9.24% de todos los préstamos vigentes hasta el final del segundo trimestre del 2009 con un alza de 12 puntos base desde el primer trimestre del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Frente al mismo período del año anterior el aumento fue de 283 puntos base, dijo la MBA en su sondeo nacional sobre incumplimiento de préstamos.

La tasa de incumplimiento superó el récord alcanzado el trimestre anterior, que hasta entonces era la lectura más alta desde que la MBA inició el registro en 1972.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×