El Tesoro subastará 109,000 mdd en bonos

Las autoridades realizarán la operación la semana entrante, pero el monto es menor al esperado; venderá 42,000 mdd en bonos a dos años, 39,000 mdd en deuda a cinco años y 28,000 mdd a siete.
NUEVA YORK (CNN) -

El Tesoro estadounidense dijo el jueves que subastará 109,000 millones de dólares en bonos la semana próxima, una cifra en el rango bajo de las expectativas, en medio de una alta sensibilidad en el mercado a las crecientes emisiones de deuda previstas para este año.

El Tesoro dijo que venderá 42,000 millones de dólares en bonos a dos años el martes, 39,000 millones en deuda a cinco años el miércoles y otros 28,000 millones en papeles a siete años el jueves.

El volumen previsto es igual al de las ventas de los mismos vencimientos realizadas el mes pasado. Analistas esperaban un incremento de entre 1,000 y 2,000 millones en algunas o todas las emisiones.

Los bonos apenas reaccionaron al anuncio y en su mayoría mantuvieron sus bajas.

"Los bonos no hicieron mucho con esto", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

"Había muchas cosas entre los datos económicos, las expectativas de un tamaño más grande de emisiones y el tamaño de las emisiones finalmente fue un poco menor a las expectativas", agregó.

Los datos económicos publicados el jueves mostraron una inesperada expansión en el índice de la Reserva Federal de Filadelfia pero una sorpresiva alza en las solicitudes de seguro por desempleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La emisión de la semana próxima no igualará el récord de 115,000 millones de dólares alcanzado en julio, cuando el Tesoro vendió estos mismos papeles. En esa ocasión, ofreció bonos indexados a la inflación, los cuales no serán vendidos la semana que viene.

La oferta de deuda ha impactado con fuerza en el mercado de bonos este año, en medio de expectativas de una emisión de bonos por 2 billones de dólares para financiar los rescates bancarios y los programas de estímulo económico.

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×